lunes, 8 de febrero de 2010

DISTRIBUCIÓN ALTERNATIVA, UNA ALTERNATIVA DE DISTRIBUCIÓN



Los colectivos y gentes que difundimos unas expresiones culturales autogestionadas, sin los condicionantes estéticos e ideológicos que impone el mercado comercial, intentamos elaborar un espacio propio libre de la lógica del dinero. No nos mueve ni el beneficio, ni el éxito, ni la competencia y con nuestro trabajo apoyamos las luchas sociales que ponen en cuestión el orden dominante: antimilitarismo, okupaciones, lucha obrera, antiautoritarismo…
Con la distribución alternativa, entendida como un medio de intervención, pretendemos contestar las relaciones mercantilistas que hacen del comprador un consumista pasivo, del creador una figura elitista y del distribuidor un intermediario que se rige por el lucro.
En nuestros materiales podréis encontrar unos criterios fundamentales para construir una cultura autónoma y rebelde a los intereses del poder. Luchamos por crear un lenguaje y formas antisexistas, unas informaciones y reflexiones que nacen de la realidad social sin las manipulaciones de los medios de intoxicación y formación de masas, nos identifican los mensajes de denuncia a la jerarquización social y a la opulencia de unos pocos contra el malvivir de la mayoría.


La práctica en el terreno de distribuir y acercar un material que difícilmente se encuentra en los circuitos establecidos hace que se genere una economía propia, que utilizan grupos y colectivos para apoyar las luchas, ayudar a financiarse y, al mismo tiempo, crear una red que vaya más allá de lo mercantil. Las relaciones que se crean a partir del trueke de materiales conllevan contactos, debates, que de otra forma no se darían. Nuestros precios intentan ser asequibles para tod@s ya que en los márgenes de lo que movemos no se da la idea del negocio sino la del intercambio y las relaciones justas.
Nos negamos a ser algo tan carente de vida como una cifra en manos del poder. Con nuestra actividad buscamos la reflexión común, el pensar crítico, el conocimiento que dé lugar al apoyo mutuo. Si luchamos en este sentido podremos escapar a la continua reelaboración que hace el poder de cualquier disidencia, reducida al objeto de consumo y unidad de enriquecimiento material para unos pocos.


Nos sentimos dentro de todo el espacio antiautoritario junto con los fanzines, medios de contrainformación, bandas de música, colectivos editoriales que, unidos por la necesidad de crear unos espacios liberados del estado y el capital en la mayor medida posible, aspiramos a sentir algo diferente de lo que nos venden como vida.

¡¡Salud y ánimos!!
La Brecha- Arévalo 2005 (extraído de DDT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario